El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"Convención liberal debe decidir si se mantiene en corriente neoliberal a lo Milei": Petro

Les pide que ayuden a construir una corriente progresista que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, le respondió al expresidente César Gaviria, quien a través de una carta anunció que el Partido Liberal se moverá a una posición de independencia.

"La convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei, lo cual en mi opinión personal sería un anacronismo, o pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad", afirmó el Mandatario en su cuenta de X.

Expresó que su propuesta para organizar un frente amplio, entre el Pacto Histórico, la Alianza Verde y el liberalismo, es "más pertinente que nunca".

"Estas fuerzas lograron mayoría en las elecciones locales, ya ganaron la presidencia en el 2022 y pueden volver a ganar la presidencia en el 2026", afirmó.

"Se abre camino la paz y los cambios sociales propuestos. Es hora de profundizarlos. Una Colombia profundamente democrática y equitativa es el verdadero camino de la Paz", añadió.

César Gaviria manifestó su descontento en carta porque el partido Liberal "carece de representación" en los Ministerios.

"Creo que será poco menos que imposible explicar que el Partido Liberal sea aún de la coalición de gobierno. Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia”, afirmó Gaviria.

Además, al expresidente de la República, le molestó que el Gobierno hablara directamente con congresistas liberales.